Economía

Este lunes fue publicada una guía para identificar y prevenir el trabajo infantil en el sector agrícola, donde se presentan una serie de instrumentos para responsables políticos, personal dedicado al desarrollo y grupos civiles, como forma de que puedan evaluar el impacto de los programas de agricultura en la mano de obra de niños y adolescentes.

El manual fue elaborado y presentado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y contó con la colaboración de la Universidad Humboldt de Berlín.

El documento cuenta con la recopilación de datos sobre el problema del trabajo infantil y además se destaca la necesidad de abordar el tema de forma sensible al contexto, respetando los valores locales y las circunstancias de las familias.

También aborda los temas de la protección social y los programas para reducir la pobreza, así como la promoción de tecnologías que economicen el trabajo y prácticas agrícolas más seguras.

Además se plantean opciones para ayudar a las familias a enviar a sus hijos a la escuela en vez de exponerlos a trabajos peligrosos.

Con esta guía la FAO busca enfrentar o ayudar a reducir ese 60 %, de los 168 millones de niños que trabajan en el mundo, de menores que realizan alguna labor en la agricultura, sector al que se dedica la mayoría de la población rural más pobre del planeta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas