Editorial

El fallecimiento de Gladys Gutiérrez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, ha causado tristeza en el pueblo dominicano. En el PLD ha tomado el espacio la tristeza, pues ha terminado la vida física de un símbolo de perseverancia, servicio, patriotismo y solidaridad. Sus luchas se iniciaron en los días del reino de la intolerancia de la dictadura de Trujillo. Quiso un país con democracia y que llegue el día derrote las desigualdades socioeconómicas que afectan la vida nacional.

La tristeza se siente en el País. En su partido, el PLD, tomó el espacio al conocerse la noticia. Se sabía de su estado delicado de salud, pero se vivía la esperanza de que se pudiera recuperar. Esto explica el impacto causado por la muerte.

Las expresiones de pesar en el Gobierno, y en el PLD, se manifestaron de inmediato en su liderazgo. El presidente Danilo Medina, decretó este sábado día de Duelo Oficial. Y la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina Montilla de Medina ha recordado que las luchas de la dirigente política, por la libertad y la equidad social y de género, se remontan a la época de Rafael Leónidas Trujillo. «No sólo su familia, sino el país, pierde un ser de gran valía, de entregas incontables, de fuertes luchas, de gran temple, como lo fue nuestra querida Gladys Gutiérrez».

En el Partido de la Liberación Dominicana, las manifestaciones de duelo las encabezan su presidente, el ex presidente de la República, Leonel Fernández, y el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Como ha dicho el Presidente Medina: «Gladys Gutiérrez fue una mujer carismática que en el seno del Partido de la Liberación Dominicana descolló por el amor y la ternura que repartía a granel, en contraste con la reciedumbre que caracterizó su lucha política, matizada por múltiples adversidades».

Por sus méritos fue la primera escogida para dirigir el Ministerio de la Mujer, cargo que le sirvió para enarbolar con más vigor su lucha por las reivindicaciones femeninas «y, podemos afirmar de manera rotunda, que ella se convirtió en paradigma de la mujer peledeísta».

La Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, al expresar sus condolencias recordó a Gladys como un ejemplo de luchadora por la libertad, servidora pública y compromisaria de los mejores intereses de lanación. «Nuestra Gladys amada fue una luchadora, una campeona, siempre brindando su amor, su alegría y su fortaleza a todos los demás, sobre todo trabajo y su lucha para dar a las mujeres un espacio en el ámbito político”… Gladys Gutiérrez fue una mujer digna que encarnaba los más excelsos valores de la mujer dominicana. ¨Se ha ido al cielo Gladys, Mujer, Madre, Amiga y militante de nuestro partido, que ha escrito importantes páginas de nuestra democracia con valentía, honor y Compromiso social¨.

Definió a Gladys Gutiérrez como una «luchadora incansable» por la libertad de los dominicanos, y como inspiración para las mujeres que trabajan cada día por el país. «Su labor desde los puestos públicos que desempeñó, especialmente desde el Ministerio de la Mujer, sentaron las bases del esfuerzo productivo que hemos realizado para combatir la discriminación hacia la mujer».

¨Es un día muy triste, sobre todo para nosotros porque Gladys quería a Leonel como a su hijo, ella era parte de nuestra familia. Aunque estamos muy tristes, ella nos pidió que fuéramos fuertes y en paz porque así se sentía ella. Por eso también tenemos que celebrar la vida de Gladys, una vida dedicada a las mejores causas del país y sobre todo a la conquistas de espacios para la mujer dominicana¨.

La primera dama Cándida Montilla de Medina Montilla de Medina al expresar sus condolencias a la familia de Gladys y a la sociedad, recordó que las luchas de la dirigente política, por la libertad y la equidad social y de género, se remontan a la época de Rafael Leónidas Trujillo. «No sólo su familia, sino el país, pierde un ser de gran valía, de entregas incontables, de fuertes luchas, de gran temple, como lo fue nuestra querida Gladys Gutiérrez», destacó.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez ha expresado su nota de pesar. «No solo pierde el PLD pierde la sociedad dominicana. Pierde a un ser extraordinario que dedicó su vida a luchar por el fortalecimiento de la democracia en el sistema político y por las libertades de nuestro país». Y dijo: «Gladys es un símbolo, Gladys es un paradigma».

Refirió que en el PLD se tuvo un gran privilegio por contar con un ser humano con las condiciones y cualidades de Gladys Gutiérrez. «La sociedad dominicana también se privilegia con haber tenido en su paso por la vida a una persona, a una mujer como Gladys Gutiérrez». El ejemplo que deja debe prevalecer viviente y presente en cada ser humano que tenga la intensión de que las cosas marchen en la República Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas