Internacionales

Madrid, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La jefa del gobernante Partido Popular (PP) en esta capital, Esperanza Aguirre, demandó la realización en breve de un congreso regional extraordinario de esa organización, tras el fracaso en las municipales españolas.

Aguirre indicó que, de ninguna forma, presentará su candidatura para la jefatura del PP en esta urbe, lugar en el cual fue reelegida en dos ocasiones desde que asumió en 2004.

La jefa del partido gobernante en Madrid reconoció errores garrafales de su campaña para las elecciones del pasado 24 de mayo, en las cuales, apuntó, el PP perdió 403 mil votos, o el 28 por ciento, al pasar de 48,1 puntos en 2011 a 32,86 en esta ocasión.

El puesto de Aguirre lo asumió esta semana la exjueza de 71 años Manuela Carmena, quien procede de los movimientos de los indignados y se presentó como la propuesta de la plataforma Ahora Madrid, respaldada por el movimiento Podemos.

José Ramón Bauzá, también del partido gobernante, defiende la posibilidad de efectuar un congreso regional en Baleares antes de finalizar este verano, indica la versión digital del diario El País.

Sin embargo, la dirección nacional del PP recuerda que los congresos regionales de esa agrupación solo están previstos para después de las elecciones generales de noviembre venidero y de la reunión nacional del partido conservador.

El PP gobernaba desde hace cuatro años en 141 de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y ahora solo lo hará en 87, al perder al menos siete ciudades, incluida la capital del mismo nombre.

Desde 1991, el PP gobernaba en esta urbe y desde 1995 la Comunidad de Madrid.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas