Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El congresista republicano estadounidense Michael McCaul dijo ayer que la administración del presidente Barack Obama subestima la influencia que tiene el Estado Islámico y el peligro que representa esa organización a nivel internacional.
Durante una entrevista con la cadena noticiosa Fox News, McCaul, que preside el Comité de Seguridad Interior de la Cámara de Representantes, aseguró que el EI no actúa solamente en Iraq y Siria sino que constituye una amenaza global, porque forma parte de una nueva generación de terroristas.
McCaul agregó que los ataques extremistas que tuvieron lugar esta semana en Francia, Kuwait y Túnez, que ocasionaron varias decenas de muertos, sin duda estuvieron inspirados y dirigidos por esa agrupación extremista, y cualquier debate que ponga en duda su autoría es pura semántica.
El congresista aconsejó a los estadounidenses que actúen con cautela la semana próxima durante las celebraciones por el 4 de Julio, Día de la Independencia, pues la fecha nacional estadounidense y el primer aniversario de la formación del EI constituyen una rara mezcla de inspiración para el grupo extremista.