SANTO DOMINGO.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Dr. Alejandro Herrera, al valorar el empeño y entrega del personal de la institución, considera que son ellos los protagonistas de que la entidad haya sido recertificada al cumplir cabalmente con las normas y estándares concebidos.
Tras recibir el informe favorable de revisión de aplicación y desarrollo de cumplimiento de las normas ISO 9001, de Gestión de Calidad; la ISO 14001, de Gestión Ambiental; y la OSHAS 18001 sobre Seguridad y Salud Ocupacional, Herrera dijo que ello se constituye en un nuevo reto.
“Un logro conquistado, un desafío superado no debe motivar a que nos quedemos ahí, por el contrario, lo vemos como un compromiso hacia un nuevo ascenso. Es el IDAC una institución que está en permanente actividad de mejora”, dijo al agradecer el informe final de la auditoría y la colaboración y desempeño del personal.
Herrera hizo notar la diferencia entre anteriores auditorías y la actual, cuyo informe se dio a conocer en un encuentro con los directores y encargados departamentales, explicando que ahora las indagatorias la solicitan las personas y antes era “una especie de suplicio”.
“Ya no se observa el corre-corre y la tensión permanente de los servidores cuando se anuncia una auditoría”, apuntó el funcionario para confirmar la apreciación que en esa dirección presentara Elizabeth Maneiro, de la firma auditora internacional SGS.
Sostiene que en el IDAC la cultura de la calidad es parte del diario existir de los funcionarios y empleados, por lo que las revisiones a la aplicación de normas y estándares se ven ya con normalidad.
En sus palabras de agradecimiento Herrera reiteró el clima de armonía que predomina en las dependencias del IDAC, lo que contribuye a que cada día se trabaje “hacia la excelencia”, que es el lema del plan estratégico de este año en la principal institución del sistema aeronáutico nacional.
Afirma que contar con un personal con un alto nivel de compromiso con su trabajo y con la institución, ha facilitado el progreso y las mejoras continuas en las atenciones y los servicios que se prestan.
“Tal y como se refleja en nuestro slogans: Trabajemos en equipo hacia la excelencia con la calidad como bandera”, fueron las palabras finales del director general del IDAC con las que felicitó al personal directivo y de apoyo en las distintas responsabilidades de la institución.