Internacionales

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Miles de británicos marcharon ayer por las calles de esta capital para oponerse a los recortes del gasto social previstos por el gobierno conservador de David Cameron, como parte de su política de austeridad.

De acuerdo con los reportes, la demostración se desarrolló de manera pacífica mientras una multitud enarbolaba coloridos carteles con mensajes contra los recortes en áreas como la salud y la educación.

Los organizadores afirman que unas 75 mil personas se unieron a la manifestación, que inició con un acto frente al Banco de Inglaterra y finalizó con otro mitin en las afueras de la sede de las dos cámaras parlamentarias (Lores y Comunes).

El gobierno conservador tiene la meta de reducir el déficit fiscal en los próximos años, y defienden que para ello son necesarios los recortes.

Por su parte, el líder laborista Jeremy Corbyn aseguró que la austeridad es la estrategia para encubrir la profundización de la desigualdad.

En declaraciones a BBC, agregó que su partido (principal en la oposición) deberá en el futuro re-balancear la dirección social del país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas