Del Partido

Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana y Flavia García, su secretaria de La Mujer, coincidieron en destacar el firme carácter y las sólidas convicciones de la fenecida Gladys Gutiérrez, de quien dijeron se ha ido físicamente, pero que sus ideales y conducta quedarán por siempre.

Ambos pronunciaron palabras en el acto de despedida que organizó el Partido de la Liberación Dominicana en su Casa Nacional con la presencia de una nutrida representación del Comité Político, del Comité Central, familiares y amigos de la dirigente fenecida.

Próximo a las once la mañana llegó a la sede nacional del PLD el cortejo fúnebre con los restos de la emblemática dirigente, Gladys Gutiérrez, una hora antes de partir al Cementerio Cristo Redentor donde este sábado 20 de junio, fue sepultado.

La guardia de honor cargo de la dirigencia, entonación de cánticos y un jardín de la sede peledeísta repleto de amigos, dirigentes del PLD y de otros partidos políticos, representantes de los medios de comunicación que acudieron a cubrir el homenaje a la dirigente fenecida.

“Llegó ella, vino ella, se hizo presente. Esa amiga repudiable, esa amiga indeseable. Esa odiosa amiga que es la muerte”, expresó Reinaldo Pared Pérez al iniciar sus palabras en señal de alta estima por la dirigente fallecida.

Manifestó que aunque a todos ser vivo le toca en su un momento partir, existen personas, que como Gladys, siempre permanecerán.

“Se nos lleva materialmente a Gladys, pero te digo muerte indeseable, muerte repudiable, que te la podrá llevar físicamente, te la podrá llevar materialmente pero no ten podrá llevar su presencia permanente e infinita entre nosotros” expresó Pared Pérez.

Señaló que su presencia será perenne e insustituible por el legado e impronta que deja a la que se refirió como “compañera del alma», Manifestó el secretario general del PLD, que la impronta de la dirigente fenecida, se ve en el rostro de cada mujer dirigente del Partido de la Liberación Dominicana”.

“Pero también, Gladys te veo a ti en cada cara de cada mujer de la República Dominicana” dijo Pared Pérez al destacar el trabajo social de Gladys Gutiérrez, que unió siempre al político y a la lucha por la democracia en Re publica Dominicana.

Reinaldo Pared Pérez dijo que Gladys Gutiérrez es sinónimo de valor, libertad, democracia, y dignidad y sobre todo patria.

En el homenaje del PLD a la integrante del Comité Central fallecida. Se entonaron canciones, de las que Pared Pérez resalto dos de ellas, que aparte de ser de sus favoritas, dijo, retratan lo que fue la dirigente ida.

“La canción a mi manera cuñas estrofas iniciales retrataban a la fundadora de la Secretaria de la Mujer en el PLD “El fin pronto vendrá, realizaré mi última escena, mi vida un acto fue que presenté por donde quiera. Más, no hubo falsedad en mi actuación. Eso era Gladys”.

En nombre de Partido de la Liberación Dominicana agradeció la atención de los medios de comunicación, quienes este sábado editorializaron sobre ella, citando a los diarios el Caribe, el Hoy el Diario Libre de este último leyó uno de sus párrafos.

De su lado, Flavia García, titular de la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que Gladys Gutiérrez perteneció a una generación de mujeres y hombres que vivieron hechos históricos que marcaron su vida para siempre y sellaron el compromiso de seguir luchando por la construcción de una sociedad mejor.

Aseguró que el PLD y la sociedad dominicana están de luto por la partida de una valerosa mujer, cuya vida transcurrió por un camino de vicisitudes, sacrificios y martirios que forjaron su personalidad y su lucha por los derechos humanos.

Al leer el panegírico de Gladys Gutiérrez, recordó que su viacrucis inició cuando su compañero de lucha, su esposo Henry Segarra, destacado activista por los derechos del pueblo dominicano, fue detenido en Dajabón y luego desaparecido.

“Inicia una búsqueda desgarrante y dolorosa, cárcel por cárcel, amparada en el marco de la Ley, pero con el impedimento de oficial; con evasivas, burlas y sin que ninguna autoridad le diera explicación de lo acontecido, acudió a periódicos, a la televisión y a los programas radiales denunciando aquel viacrucis, pero Henry no apareció”, precisó la dirigente peledeísta.

La titular de la Secretaría de la Mujer del PLD manifestó que Gladys Gutiérrez fue una mujer que soñaba con una sociedad plena en igualdad y respeto, de paso firme, decidido e indetenible, que nunca miró hacia atrás.

“Su búsqueda de la justicia, de la libertad, de la equidad e igualdad de género, su conocimiento de los problemas y los sufrimientos que las mujeres padecen, su gran sensibilidad y la demostración constante de su rebeldía y su valentía nos permite hoy el honor de estas palabras como reconocimiento justo, a esa voz defensora de los derechos del pueblo”, concluyó.

Miembros de los comités Político, Central, legisladores y funcionarios estuvieron presentes en la Casa Nacional de donde partieron en interminable hilera hacia el campo santo.

En la despedida la cantante Ileana Reynoso, cumpliendo un deseo suyo entonó las canciones La Gaviota y A mi manera, de su predilección.

La fuerza interpretativa de Reynoso impacto en los presentes, quienes terminaron cantando a coro las canciones que ella entonaba.

Como se recibió el cortejo fúnebre con los restos morales de Gladys Gutiérrez, así se despidió, con las notas del Himno del Partido de la Liberación Dominicana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas