El alcalde de La Vega, Alexis Pérez, declaró que los restos del profesor Juan Bosch deben permanecer en el Cementerio Ornamental de la “Ciudad Olímpica” en un mausoleo sencillo, tal y como fue su deseo, expresado en vida a su esposa Doña Carmen Quidiello de Bosch.
Alexis Pérez, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que los veganos están opuestos a unanimidad a que los restos del expresidente de la República y fundador del PLD sean trasladados.
“Apelamos y defenderemos con prudencia que se queden ahí, la voluntad de nadie debe ser cuartada”, destacó Pérez, en entrevista exclusiva con Vanguardia del Pueblo, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un parte de prensa.
Manifestó que la tumba del líder histórico del PLD es el diseño verbal de la lectura de Doña Carmen Quidiello del pensamiento de lo que quería Don Juan y que eso hay que respetarlo.
El dirigente peledeísta informó que una comisión de la dirección provincial de esa organización y el Ayuntamiento de La Vega coordinan las actividades que se realizarán el 30 de junio en la celebración de los 106 años del natalicio del profesor Juan Bosch y que con tales propósitos visitó este dia la Casa Nacional del PLD.
Expresó que ese día, las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana realizaran una ofrenda floral en su tumba, en el Cementerio Ornamental de La Vega.
También, en horas de la mañana, se realizará una misa en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega en honor a la memoria histórica del profesor Juan Bosch.
En horas de la tarde, diferentes instituciones y personalidades depositarán ofrendas florales en el Cementerio de La Vega en honor al ilustre vegano.
“Visitamos la Casa Nacional para informar de las actividades que un comité local prepara, unificarlas con las que planifica la dirección del Partido a nivel nacional para celebrar el día de la Confraternidad Peledeísta”, comentó.