Economía

El Informe Mundial sobre el Trabajo Infantil 2015 presentado este viernes por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con motivo del día contra ese flagelo reveló que 168 millones de menores están vinculados a alguna ocupación laboral.

De esos 168 millones de niños que trabajan, 120 millones tienen entre 5 y 14 años.

El director general de la OIT sostuvo que estos datos indican la necesidad de adoptar políticas coherentes para afrontar el fenómeno y, simultáneamente, solucionar la carencia de empleos decentes para los jóvenes.

Guy Ryder dijo además que la presencia del niño en la escuela recibiendo una buena educación hasta la edad mínima para el empleo puede determinar cómo será su vida en el futuro, ya que las personas que abandonan la escuela en edad temprana tienen menos probabilidades de tener empleos estables.

Otros dato importante que reseñó el informe es que hay una gran cantidad de jóvenes de entre 15 y 17 años que realizan empleos clasificados como peligrosos.

En 2002, la OIT declaró el 12 de junio como Día Internacional contra el Trabajo Infantil como una fecha para dar a conocer la proporción del problema e impulsar iniciativas con miras a resolverlo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas