Internacionales

Sao Paulo, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil perdió un poco de utopía, y necesita de una revolución interna, con un liderazgo joven, con coraje y más osado, afirmó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Al intervenir en un foro sobre los nuevos desafío de la democracia, Lula da Silva resaltó que su agrupación creció y llegó al poder, pero requiere ahora de un cambio.

Sus miembros sólo piensan en cargos, empleos y en ser electos para algún cargo público, subrayó.
Acompañado del expresidente del gobierno español Felipe González, el exmandatario realizó una fuerte autocrítica del partido que ayudó a fundar a comienzos de la década de 1980.

«No sé si es un defecto nuestro o si es del gobierno, el PT perdió la utopía. Creo que está es la hora de hacer una revolución en la organización política», aseveró al proponer que de los movimientos de hoy renazca un partido mejor que el PT, pero que surja, pues cuando se niega la política, lo que viene es más peor.

El futuro pasa por dominar las nuevas tecnologías y dar importancia a la comunicación, enfatizó al destacar la importancia de pelear mejor en Internet y en las redes sociales.

Si no hay espacio en los medios tradicionales para los grupos de izquierda, entonces tenemos que hacer el trabajo de comunicación, manifestó.

Pocos días después de la celebración del V Congreso del PT, que no adoptó cambio alguno en sus propuestas y reafirmó el apoyo a la política económica de la presidenta Dilma Rousseff, Lula da Silva reiteró la necesidad de renovar la organización para darle mayor fuerza.

Finalmente, el exgobernante criticó el papel de la prensa brasileña, la cual consideró como una verdadera oposición en el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas