La Presidenta de la Asamblea Nacional, Cristina Lizardo, convocó de manera formal a los asambleístas a la reunión que se realizará el próximo sábado en horas de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional en el edificio del Congreso de la República en el Centro de los héroes de la ciudad capital.
Mediante espacio en los medios impresos con la rúbrica de Lizardo, se invita a los “honorables asambleístas a la reunión de la Asamblea Nacional Revisora que se celebrará el sábado 6 de junio del año 2015, a las 10 de la mañana”.
Se precisa en la convocatoria que la finalidad de la reunión es iniciar los trabajos para la modificación de la Constitución de la República, con la fecha 4 de junio del 2015 y fechada en Santo Domingo, Distrito Nacional.
El encabezado de publicación presenta el escudo nacional, precisando que la convocatoria la realiza la Asamblea Nacional Revisora, trazando así la diferencia entre el Senado y la Cámara de Diputados.
Se hace saber que la asamblea ha sido convocada mediante la Ley No. 24 – 15 de fecha 2 de junio de 2025 que declara la necesidad de la Reforma a la Constitución en su artículo 124.
La Ley de convocatoria se asentó ya en la Gaceta Oficial con el número 10798 de fecha 3 de junio de 2015.
Empleados del Senado de la República y de la Camara de Diputados, aprovecharon el feriado de Corphus Christi para dar los toques finales al salón de Asamblea Nacional del Congreso que alojará a los asambleístas.
Se adelantó que que este viernes en la tarde los congresistas tendrán un ensayo y las votaciones en la Asamblea serán automatizadas.
Los trabajos de la Asamblea Nacional Revisora iniciarán a la diez de la mañana y estará integrada por 190 diputados y 32 senadores.
El quórum del Senado serían 17 senadores de la totalidad y 96 diputados. La decisión del pleno estará avalada por el voto favorable de las dos terceras partes de los presentes, unos 75 legisladores.