Internacionales

París, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El individuo sospechoso de cometer un atentado el viernes último en una fábrica de sustancias químicas del sureste francés confesó el domingo que decapitó a su jefe, encontrado muerto en el lugar de los hechos.
La explosión fue provocada en una fábrica situada en la localidad de Isere, con saldo de un muerto y varios heridos.

El presunto autor del ataque fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008. El hombre, puesto bajo arresto e identificado como Yassin Sahli, tiene 35 años y es originario de un poblado de la periferia de Lyon.

Según fuentes cercanas a la investigación, citadas por la prensa local, Salhi envió un selfie junto a la cabeza de la víctima. La foto habría sido enviada por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp hacia un número de móvil norteamericano, pero se piensa que el destinatario final podría tener base en Siria.

La persona reportada como muerta y hallada decapitada, es Hervé Cornara, un jefe de empresa de las afueras de la ciudad de Lyon (sureste).

Acorde con reportes policiales, Sahli colgó la cabeza de su víctima en una verja de la fábrica que atacó, junto con banderas islamistas y comentarios en árabe. Tras negarse inicialmente a declarar, el sábado por la noche empezó a hablar.

El individuo pudo acceder a la empresa manejando una furgoneta. Los empleados lo conocían porque acudía habitualmente iba a entregar paquetes.

Posteriormente, estrelló el vehículo contra un hangar repleto de vasijas con gas, acetona y aire líquido, detallaron los funcionarios al frente de la pesquisa. Los investigadores buscan posibles cómplices.

El ministro del Interior, Bernard, Cazeneuve, notificó el reforzamiento de la seguridad en la zona donde fue perpetrado el ataque.

Cazeneuve subrayó la movilización de gendarmes, policías y militares, con el fin de proteger sobre todo los lugares considerados más sensibles.

Francia se enfrenta a un alto nivel de terrorismo, una amenaza que se extiende más allá de nuestras fronteras, expresó el sábado a medios de prensa al término de un consejo de defensa convocado por el presidente François Hollande, en el que participaron varios ministros del gabinete.

Hollande había anunciado con anterioridad que Vigipirate, el sistema nacional de alerta, estará en su máximo nivel durante tres días en la región Rhône-Alpes donde ocurrió el ataque.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas