Quito, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Gobierno de Ecuador emitió hoy un decreto que establece la suspensión de actividades laborales los días 6 y 7 de julio en el sector público durante la visita del Papa Francisco.
De acuerdo con el documento oficial, el 6 de julio se paralizará la jornada de trabajo en las provincias de Galápagos, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro, Los Ríos, Cañar, Azuay, Loja y Zamora Chinchipe.
En tanto, el día 7 la suspensión corresponderá a las provincias de Esmeraldas, Santo Domingo, Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Pastaza, Morona Santiago, Napo, Orellana y Sucumbíos.
El decreto firmado por el presidente ecuatoriano Rafael Correa, dispone que el sector privado puede acogerse a la medida.
Del 5 al 8 de julio el Sumo Pontífice visitará Ecuador, donde cumplirá una agenda que comprende reuniones con representantes de varios sectores, discursos y dos misas multitudinarias en los parques Samanes de Guayaquil, y Bicentenario de Quito.
Después de Ecuador, el Papa seguirá viaje a Bolivia y Paraguay, respectivamente.