Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La tasa del calentamiento global en los últimos 15 años es más rápida que la observada durante la segunda mitad del siglo XX, advirtió un nuevo estudio publicado en el último número de la revista Science.

Una investigación de los científicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) refuta la idea de que se ha producido una desaceleración o pausa en el ritmo del calentamiento global en los últimos años, indica la fuente.

Thomas R. Karl, Director Nacional de los Centros de Información Ambiental de la NOAA señaló que la tasa de calentamiento durante los primeros 15 años de este siglo ha sido tan rápida o más que la observada en el última mitad del siglo XX.

Científicos afirman que la Tierra está en camino de tener su año más cálido desde que comenzaron los registros mundiales de temperatura en 1880, tras un periodo de enero-abril de 2015 confirmado como el más cálido inicio para un año en los registros.

A través de la quema irracional de combustibles fósiles la civilización emite a la atmósfera terrestre enormes cantidades de dióxido de carbono (CO2) y otros gases contaminantes de efecto invernadero, de una manera mucho más rápida de lo que la Tierra puede absorber, y ello conduce al sobrecalentamiento del planeta.

De acuerdo con las mediciones globales de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), hasta el momento el pasado 2014 resulta el año más cálido registrado, con temperaturas terrestres y marítimas mundiales 0,68 °C por encima de la media del siglo XX.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas