Damasco, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Dos niños fueron crucificados por miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad siria de Deir Ezzor, supuestamente por no cumplir las obligaciones de ayuno impuestas por el Ramadán, mes de recogimiento musulmán.
Según sitios digitales que divulgaron hoy la información, los dos menores fueron colgados de una valla frente a un cuartel de la policía islámica colocada por los extremistas armados, con un cartel en el cuello que reza: «por no ayunar en Ramadán».
El hecho se reportó en la ciudad de al-Mayadín, a 372 kilómetros al este de esta capital, y a unos 60 kilómetros de la cabecera provincial de Deir Ezzor.
La organización yihadista se caracteriza por aplicar la violencia y el terror para imponer su autoridad en las zonas ocupadas en Siria e Iraq, empleando métodos como la crucifixión, la decapitación y las lapidaciones.
Este nuevo crimen contra niños fue cometido en medio de la celebración del Ramadán, festejo sagrado de los musulmanes que inició el pasado 18 de junio, en medio de un debate que va de la fe al fanatismo, una de las causas del conflicto que sufre este país árabe desde 2011.
Noveno del calendario lunar musulmán, el mes del Ramadán es fecha sagrada para más de mil 600 millones de personas en el mundo que siguen los enunciados del profeta Mahoma, según las revelaciones divinas que tuvo hace mil 436 años, y que constituyen los textos del Corán.
El ayuno, que supuestamente fue violado por los dos infantes condenados a tan cruel castigo por los terroristas del EI, es uno de los cinco pilares sobre los que se sustenta la fe islámica.