Internacionales

Casi 62 millones de chinos viajaron al extranjero de enero a junio

Beijing, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Cerca de 62 millones de chinos viajaron al extranjero en la primera mitad de este año, cifra que supone un aumento interanual del 13 por ciento, reportan hoy autoridades de Turismo.

Esta tasa de crecimiento es superior a la de los turistas que visitaron a esta nación. Unos 65,1 millones de personas llegaron a China durante el mismo periodo, con un incremento interanual del 4,5 por ciento, informó la Administración Nacional de Turismo de China.

Esa tendencia muestra un crecimiento en el sector en el cual se realizaron inversiones por unos 301 mil 800 millones de yuanes (unos 49 mil 480 millones de dólares) en el primer semestre, un 28 por ciento más con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los viajeros nacionales establecieron un nuevo récord en el consumo al término de junio, registrando una subida interanual del 14,5 por ciento.

China registró dos mil 20 millones de viajes domésticos de enero a junio, lo que representa un aumento interanual del 9,9 por ciento.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas