En el 2014 el ingreso de las exportaciones dominicanas en el sector agropecuario hacia Alemania representaron US$364 millones, según lo informó este lunes el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
Jean Alain Rodríguez explicó que por la importancia de este mercado realizó recientemente una reunió con más de 70 empresas dominicanas para coordinar los trabajos de asesoría y acompañamiento que conlleven a su asistencia a la Feria Fruit Logística 2016, evento a celebrarse en Alemania del 3 al 5 de febrero del próximo año.
El funcionario dijo que este evento es considerado como la plataforma comercial más importante de productos frescos a nivel mundial, por lo que el objetivo es capacitar y preparar a los productores hortofrutícolas dominicanos.
Además, señaló que se le otorgarán las facilidades necesarias a las empresas y se elaborará un plan conjunto para su participación en la feria.
Rodríguez instó a las empresas del sector hortofrutícola a acercarse al CEI-RD para que conozcan todo lo relativo al evento agropecuario, específicamente del sector de frutas y hortalizas.