Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Autoridades estadounidenses investigan hoy una cadena de incendios que en los últimos días afectó a iglesias de religiosos afronorteamericanos.

En la mañana de este miércoles los investigadores trabajaban en la iglesia metodista africana Mount Zion de Greeleyville, Carolina del Sur, al norte de Charleston, un centro afroamericano que se incendió durante la noche, 20 años después de que el Ku Klux Klan la quemó.

Mark Keel, el jefe de la División de las fuerzas del orden de Carolina del Sur, dijo que era demasiado pronto para determinar las causas del incendio que destruyó la Iglesia AME Monte Sión.

Según los investigadores no hay evidencias de que los incendios en cinco iglesias la semana pasada estén vinculados, o que el racismo esté detrás de ellos.

Asimismo apuntaron que las causas de incendios en iglesias de Charlotte y Knoxville, Tennesse no estaban clara, aunque probablemente se debieron a actos de vandalismo.

Todos los fuegos estallaron días después de la masacre de un pastor y ocho miembros de la Iglesia Emanuel en Charleston.

Voceros policiales indicaron que no es la primera vez que los investigadores fueron llamados a los terrenos de la iglesia en Greeleyville, ya que el edificio original fue destruido por un incendio en 1995 causado por dos miembros del Ku Klux Klan que más tarde se declararon culpables.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas