Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales en Estados Unidos Hillary Clinton, esbozó en Nueva York las principales líneas de su programa económico enfocado en el crecimiento económico y el aumento de salarios.

Los salarios deben aumentar para poder estar a la altura de los costos. Los pagos necesitan crecer. Las familias que trabajan duro y hacen su parte merecen salir adelante y mantenerse adelante, aseguró Clinton con la evidente intención de granjearse el apoyo de la clase media.

La administración del presidente Barack Obama dictó el año pasado medidas para elevar el salario mínimo a empleados federales de 7,25 a 10,10 dólares la hora.

Al mismo tiempo, la exsecretaria de Estado respondió a comentarios del precandidato republicano Jeb Bush sobre trabajar más horas.

Bueno, él no debe haber conocido a muchos trabajadores estadounidenses. Ellos no necesitan un sermón, necesitan un aumento, indicó la ex primera dama durante un discurso en New School, universidad progresista de uno de los barrios neoyorquinos más liberales, Greenwich Village.

Asimismo arremetió contra el plan de impuestos propuesto por el senador y también aspirante presidencial por el partido rojo Marco Rubio, como una «entrega a los super millonarios que rompe el presupuesto».

Clinton, criticada en varias ocasiones como una aliada de los grandes capitales e intereses económicos, evitó referirse demasiado al mercado financiero representado en Wall Street.
Solo se limitó a decir que hacen falta reformas para reducir el riesgo excesivo en esa instancia.

Propuso protecciones fiscales a las pequeñas empresas, responsables de la creación de más del 60 por ciento de los puestos de trabajo y, en cambio, multar a las corporaciones que se aprovechan de lagunas legales en beneficio propio.

Defendió que su reforma fiscal intentará evitar que las empresas generen nuevos puestos de trabajo fuera del país y envíen sus beneficios al extranjero.

De igual forma, la exjefa de la diplomacia no soslayó cualquier mención al senador Bernie Sanders, que según las encuestas se pinta como su principal rival, si bien Clinton ostenta un evidente favoritismo para alzarse con el aval del denominado partido azul para contender en la lucha por la Casa Blanca.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas