La inclusión de las universidades y pequeñas empresas (pymes) de República Dominicana a la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) fue iniciada este lunes a través de la presencia en el país de un experto de la entidad.
Con ese, entre otros propósitos está aquí el especialista Héctor Carril, quién también trató el tema tecnológico, y planteó que se enfoque la instalación de antenas como tema político-social y no como hasta ahora, que se encara solo como un problema técnico.
Carril, que visita el país para además de dar al tema de los campos electromagnéticos, habló en un encuentro con gerentes y técnicos del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.
El conversatorio fue encabezado por el director ejecutivo de Indotel, Alberty Canela; el gerente Técnico, Nelson Rodríguez; y la encargada del Departamento Internacional, Amparo Arango.
Canela destacó la importancia de la presencia en la nación del experto de la organización mundial de las telecomunicaciones y sostuvo que con esta reunión, el organismo se adelanta a la solución de problemas que en un futuro pueden convertirse en reclamos de los usuarios.
Héctor Carril estará durante esta semana en el país, agotando una intensa agenda de contactos con autoridades y empresas ligadas al negocio de la telefonía y otros servicios de comunicaciones a distancia.