Internacionales

Puerto Príncipe, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La Representante Especial del Secretario General de la ONU en Haití, la trinitense Sandra Honoré, condenó ayer la muerte a balazos de Wikenson Bazile, miembro del personal del Consejo Electoral Provisional (CEP).

Honoré hizo un llamado a todas las partes participantes en el proceso electoral haitiano para que se comprometan con la paz, y envió un documento para ser difundido que publican ya algunos medios electrónicos locales.

Bazile, quien estaba a cargo de las actividades técnicas y logísticas de la oficina de un miembro del Consejo Electoral, fue ultimado a tiros la noche del domingo último cuando salía de un supermercado y el crimen ocurrió en presencia de sus dos hijos.

Honoré invitó a todos los haitianos a rechazar y denunciar la violencia en todas sus formas, especialmente durante el período electoral, que debe estar regido por acciones pacíficas y legítimas para que proceso sea creíble, transparente e incluyente.

El asesinato de Bazile ocurre en medio de denuncias del Consejo Electoral según las cuales algunos partidos amenazan la vida de consejeros electorales por haber sido excluidos de las listas de candidatos algunos políticos que no reunían los requisitos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas