Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El congresista demócrata Xavier Becerra llamó a los latinos a pelear y votar por una reforma de las leyes migratorias en Estados Unidos.

Enl declaraciones al diario californiano La Opinión, el legislador abordó las recientes declaraciones ofensivas del multimillonario Donald Trump, aspirante a la candidatura republicana para los comicios presidenciales de noviembre de 2016.

Los latinos necesitábamos a Trump, dijo Becerra. «Esas cachetadas nos las dio Donald Trump con sus comentarios para despertar y evitar que se elija gente que dicen en público lo que otros como él piensan y no lo dicen», apuntó.

En un encuentro con los editores de La Opinión, el político abordó las reciente declaraciones del inversionista en las que dijo que los inmigrantes mexicanos son violadores, y traen crimen y drogas.

Hasta le dan la bienvenida en ciertas partes del país. Pero tenemos que darle verdaderamente la despedida a él y a los que piensan igual. Y lo vamos a hacer, y tener una reforma migratoria, cuando los latinos nos presentemos a votar a las urnas, sentenció.

Becerra reiteró a los editores de La Opinión que la única manera de evitar que este y otros como él sean electos, aún con todos sus billones de dólares, es que los latinos estén listos para pelear y salir a votar.

En la actualidad, no hay escenario creíble en el que Trump pueda convertirse en el candidato del Partido Republicano, pero por su enfoque controversial está bien situado para quedarse por mucho tiempo, llegando a ser una figura molesta para los candidatos más serios, señaló el diario The Hill.

En las últimas semanas el magnate de bienes raíces y reality shows de celebridades en Estados Unidos es un candidato incómodo para las aspiraciones republicanas de retornar la Casa Blanca en 2016.

Luego de años de oposición a la reforma de las leyes migratorias, los miembros del llamado partido rojo ahora enfrentan otro lastre (Trump) a sus aspiraciones de atraer el voto de la comunidad latina, para muchos decisivo en los comicios del 8 de noviembre de 2016.

Según el diario The Washington Post su retórica extravagante y habilidad para ocupar el centro de atención nacional demuestra ser «peligrosamente tóxicos» para el Partido Republicano, que intenta recuperarse tras perder las elecciones presidenciales de 2012.

Algunos análisis de medios de prensa como The New York Times y el Post, entre otros, estiman que las extravagancias del político benefician a los demócratas, ya que Trump representa la cara más negativa de los republicanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas