Internacionales

La Paz, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó al pueblo a dar una calurosa bienvenida y acompañar al papa Francisco durante su visita al país del 8 al 10 de julio próximo.

Durante el último simulacro previo a la llegada del Sumo Pontífice, celebrado este domingo en el departamento de Santa Cruz, Morales convocó a las organizaciones sociales y a la población boliviana en su conjunto, a acompañar y disfrutar de la estancia de Francisco en la nación.

Tras finalizar y compartir el ensayo con autoridades nacionales, departamentales y eclesiásticas, el dignatario manifestó su satisfacción por el trabajo realizado allí por los organizadores del evento.

El primer presidente indígena de Bolivia, señaló que cuando se quiere y hay responsabilidad en lo que se hace, es posible organizar una actividad como la que tienen planificada en la ciudad de Santa Cruz.

Morales junto a parte de su gabinete ministerial se reunió en las oficinas del Grupo Aéreo de Caza 32 con el gobernador del departamento Rubén Costas, el alcalde Perzi Fernández y autoridades eclesiásticas de la ciudad.

Durante el contacto el dignatario y sus anfitriones conversaron sobre los detalles logísticos, el plan operativo que efectuará la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y la delegación que le acompaña.

Francisco llegará a la capital boliviana el próximo 8 de julio proveniente de Ecuador y entre sus actividades aquí, tiene previsto reunirse con el presidente Morales, con miembros de su gabinete ministerial, así como con autoridades de la Iglesia Católica boliviana y líderes de Movimientos Sociales.

Posteriormente Su Santidad viajará a Paraguay, donde estará del 10 al 13 de julio venidero.

Esta visita es la segunda que realiza Jorge Mario Bergoglio a varios países de Latinoamérica y la primera de un Sumo Pontífice a Bolivia, desde que lo hiciera Juan Pablo II en 1998.

En la historia de la Iglesia católica cuatro Papas viajaron en algún momento hacia países latinoamericanos, el primero fue Pablo VI, quien visitó Colombia en agosto de 1968; el segundo fue Juan Pablo II, quien lo hizo en 18 ocasiones durante su gestión y el tercero, Benedicto XVI, que en dos oportunidades visitó el llamado Nuevo Continente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas