Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La candidata a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 Hillary Clinton prometió la mejor de las oportunidades para los latinos y dijo que luchara cada día por la reforma migratoria.

Al intervenir este martes en la Conferencia Anual del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), una de las mayores organizaciones hispanas del país, Clinton prometió luchar cada día por una reforma migratoria si llega a la presidencia y subrayó que ese objetivo no es solo un imperativo económico, sino también moral, familiar y estadounidense.

Asimismo abogó porque esa acción que debe aprobar el Congreso contemple un camino a la ciudadanía para los cerca de 11 millones de personas sin papeles que viven en Estados Unidos.

Clinton apoyó las acciones ejecutivas dictadas por el presidente Barack Obama en noviembre de 2014, ahora inmovilizadas por los republicanos en una corte federal de Nueva Orleans, y aseguró que si el Congreso no actúa irá más lejos para evitar la separación de miles de familias.

Desde el primer al último día que esté en la Casa Blanca haré todo lo posible para dar a cada familia y cada trabajador la mejor de las oportunidades, subrayó Clinton.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas