Cultura

La Secretaria de Cultura del Partido de la Liberación Dominicana y el Movimiento Alianza Cultural al expresar su pesar por el fallecimiento del maestro de la plástica dominicana, Ramón Oviedo, anunció que esta tarde a las cuatro le harán una guardia de honor en la funeraria Blandido en donde es velado.

Artistas, intelectuales y promotores culturales, miembros del PLD, confirmaron que la tarde de este lunes le rendirán los honores a Oviedo, un militante del Partido de la Liberación Dominicana, quien cultivó una gran amistad con el líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

El cuerpo inerte del gran maestro Ramón Oviedo se expone desde media mañana de este día en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln hasta esta noche , cuando se procederá a su cremación, tal y como fue su voluntad.

Por la funeraria ha desfilado una gran representación de la dirección del PLD, quienes han manifestado su pesar a los familiares del laureado artista plástico.

Mediante nota el PLD manifestó su pesar con el fallecimiento de Oviedo, tan pronto se reportó la noticia al tiempo de que el secretario general peledeista, destacaba la militancia peledeista del artista fallecido “Murió un Grande de las Artes en la R. D. Murió el Maestro Oviedo. Boschista sin lugar a dudas. Paz a su alma” escribió Reinaldo Pared Pérez en sus cuentas de redes sociales.

En un trabajo publicado en Vanguardia del Pueblo Digital (www.vanguardiadelpueblo.do) se resalta la trayectoria del artista Ramón Oviedo de quien se apunta los compromisos sociales asumidos por el artista.

Se dice que su primer reconocimiento como artista del pincel en 1963, cuando gana el primer lugar del concurso de afiches sobre la niñez, auspiciado por el gobierno que encabezaba el en entonces Presidente Juan Bosch,

“De esa experiencia nació una relación amistosa entre el pintor y el escritor y político que se mantuvo toda la vida, marcada por la militancia política y el compromiso social” se dice en el artículo.

Ramón Oviedo era asiduo asistente a las actividades organizadas por el PLD y en muchas de las campañas políticas facilitó al partido morado su arte. En la pinacoteca de la Casa Nacional del PLD se destacan sus cuadros.

Llama la atención un cuadro suyo que tituló “cajones para alojar moribundos”, una crítica a los desalojos para luego construir edificios, con una frase suya que reza “De nada vale tener la casa bonita si no se tiene salud y educación”.

Manifiesta el PLD que el maestro Ramón Oviedo es un ejemplo a seguir, ya que demostró con su vida que es posible abrazar el arte sin renunciar al compromiso político y social que compete a todo ciudadano. Memoria imperecedera para el maestro Oviedo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas