Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El gobernador del estado norteamericano de Wisconsin, Scott Walker, anunció su candidatura a las primarias republicanas con vista a las elecciones presidenciales de noviembre de 2016 en Estados Unidos.
Me uno a la carrera por la presidencia porque los estadounidenses merecen un líder que luche y triunfe por ellos, dijo Walker, de 47 años, en un mensaje en la red social Twitter en la mañana de este lunes, aunque en la tarde ratificará su apuesta desde el Centro de Exposiciones del Condado de Waukesha, en Wisconsin.
El político es ahora el aspirante número 15 de su agrupación a la Casa Blanca, y según encuestas recientes cuenta con apenas un seis por ciento en las intenciones de votos de sus correligionarios, en un listado que encabeza el exgobernador de Florida, Jeb Bush, con 16 por ciento de aceptación.
El controversial Donald Trump, famoso por sus extravagancias y postura antiinmigrante, está justo detrás de Bush con 15,8 por ciento de las preferencias.
Walker está en el centro de una controversia por su decisión de utilizar 250 millones de dólares del presupuesto estadual para sufragar la construcción de un nuevo terreno de baloncesto para el equipo local Milwaukee Bucks, lo que según The Washington Post provocó el rechazo de los conservadores que usualmente lo apoyan.
Esa iniciativa estuvo a punto de impedir la aprobación del presupuesto de los próximos dos años del estado de Wisconsin y constituye apenas «una muestra de una serie de caóticas controversias locales que él tuvo que enfrentar en medio de sus preparativos para la carrera hacia la Casa Blanca», añade hoy el Post.