Lo Último

La Vicepresidencia de la República a través del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) trabaja con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), en la elaboración de la base de datos de unos 800 mil estudiantes de escuelas y liceos, para facilitar la entrega de uniformes y útiles escolares a este grupo vulnerable de la población.

Matilde Chávez Bonetti, directora general del Siuben y el director del Inabie, René Jáquez, suscribieron un acuerdo de colaboración, a fin de lograr con los datos levantados por los centros educativos, en un plazo de 30 días, los registros de los estudiantes a ser beneficiados.

Esta iniciativa permitirá contar con una base de información, ya que fruto de los acuerdos Siuben tiene a su cargo el diseño y desarrollo de una aplicación para la digitación y control de calidad de la información, que permitirá al Inabie contar con datos precisos e históricos sobre los beneficiarios de uniformes y útiles escolares.

La información arrojada de la base de datos permitirá hacer cruces de beneficiarios con diferentes niveles de pobreza que reciben ese tipo de subsidios, los cuales son paliativos en cuanto a la asistencia escolar.

Miles de estudiantes pertenecientes a familias del programa Progresando con Solidaridad (PROSOLI) reciben la ayuda monetaria del Gobierno para sustentar sus estudios a través del Incentivo a la Asistencia Escolar (ILAE) y el Bono Estudiantil Estudiando Progreso (BEEP), en adición a la entrega de materiales y uniformes escolares vía del INABIE.

Gracias a iniciativas como ésta, la deserción escolar entre los hijos de los beneficiarios de Prosoli se redujo de 5.8 por ciento a solo 1.4 en nivel de básica, mientras que a nivel medio, de poco más de 3 a 0.8 por ciento, de acuerdo a estudios realizados entren los años 2012 y 2013, citados por la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas