Internacionales

Reino Unido investiga amenaza de atentado contra reina Isabel II

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La policía y los servicios secretos británicos investigan un posible atentado contra la reina Isabel II que sería perpetrado por miembros del Estado Islámico (EI) el próximo fin de semana, advirtió el dominical Mail on Sunday.

Según el rotativo, las fuerzas del orden trabajan para evitar un supuesto ataque durante la celebración del aniversario 70 de la victoria aliada en la Segunda Guerra Mundial.

El periódico asegura contar con información sobre la existencia de amenazas específicas contra la Reina, lo cual conllevó al incremento de las medidas de seguridad.

No obstante, el Palacio de Buckingham se negó a realizar comentarios al respecto y la Policía Metropolitana pidió a la población participar en el evento, tras garantizar su protección.

Al acto se espera que asistan otros miembros de la familia real, el primer ministro David Cameron, veteranos, políticos y cientos de ciudadanos.

Tras un atentado en Túnez, donde murieron 30 británicos, Cameron señaló la necesidad de permanecer alerta y pidió al Parlamento valorar la posibilidad de unirse a las operaciones contra el EI en Siria.

Asimismo, solicitó a altos mandos militares un informe sobre las prioridades británicas en materia defensiva y destacó la importancia de incrementar los fondos para las fuerzas y equipamientos destinados a combatir a esa organización.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas