Del Partido

PLD convoca a proclamación del Pdte. Danilo Medina como candidato presidencial

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está confirmando la convocatoria a su Asamblea de Delegados para proclamar al Presidente Danilo Medina como candidato presidencial para las elecciones del 15 de mayo del 2016.

Mediante publicidad en los medios impresos, la Comisión Nacional Electoral convoca a los miembros del Comité Central, presidentes de Comités Provinciales, Municipales, de Circuncripciones Electorales, de Seccionales y de Comités Intermedios a la asamblea que se realizara el domingo 30 de agosto a partir de las 10 de la mañana.

El lugar para la celebración de este evento, con el que se cumple el mandato de la Ley Electoral número 275-97, es el Pabellòn de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la ciudad capital.

“En cumplimiento de las disposiciones de los Artículos 2 y 68 de la Ley Electoral, número 275-97, del 21 de diciembre de 1997 y sus modificaciones, y del Artículo 45 de los Estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aprobados en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, se convoca a las y los Miembros del Comité Central, las y los Presidentes Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales, de Seccionales y de Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la Asamblea de Delegados para la Proclamación del Candidato Presidencial del PLD, para las Elecciones Generales a celebrarse el 15 de mayo del año 2016. Dicha Asamblea se celebrará el domingo Treinta (30) de agosto del año dos mil quince (2015), a las diez horas de la mañana (10:00 a.m.), en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, situado en la avenida 27 de Febrero esquina José Ortega y Gasset de esta ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional” , se precisa en la convocatoria , publicada en los medios de comunicación impresos.

En dicho acto la Comisión Electoral presentará la moción de la proclama de la candidatura de Danilo Medina y se recabará la aprobación para suscribir Pactos de alianza o coaliciones con otros partidos o agrupaciones políticas, de conformidad con la Ley.

Con anterioridad a la publicación de la convocatoria, la Comisión Nacional Electoral, en conferencia de prensa, hizo el anuncio de la celebración de la Convención de Delegados para el día 30 del cursante agosto.

Con la publicación del texto el PLD cumple con la Ley Electoral que precisa que convenciones regulares y públicamente celebradas tres (3) días, por lo menos, después de haber sido convocadas por medio de aviso público en un diario de circulación nacional.

El encuentro de la dirigencia del PLD contará con la presencia de una representación de la Junta Central Electoral para certificar que dicho proceso esté amparado por la Ley.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas