Internacionales

Cientos de refugiados arriban a Grecia en las últimas horas

Atenas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La guardia costera de Grecia informó hdel salvamento de 578 migrantes en el área oriental del mar Egeo, en las inmediaciones de las islas de Lesbos, Quíos, Samos y Kos, todas ellas cercanas al territorio de Turquía.

Según las autoridades, todas estas personas fueron rescatadas en las últimas 24 horas mediante 14 operaciones de búsqueda, una tarea que se repite cada jornada desde hace semanas.

Las islas griegas del Egeo se encuentran desbordadas ante la llegada cada día de cientos de personas, y en concreto a Lesbos arribaron más de 33 mil indocumentados desde el inicio del mes de agosto, la mayoría de ellos refugiados sirios cuyo objetivo es alcanzar los países del norte de Europa.

Desde la capital de esa isla, Mitilene, partió hoy por cuarto día consecutivo el ferry de pasajeros «Eleftherios Venizelos», con 2 mil 486 ciudadanos sirios a bordo, un número similar al transportado en días anteriores.

Una vez en Atenas todos ellos toman trenes o autobuses, cuyos servicios fueron ampliados por la masiva afluencia, en dirección norte a la frontera con Macedonia para continuar su periplo.

Según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, unas 3 mil personas diarias, entre inmigrantes y refugiados, están llegando a Serbia después de haber alcanzado Europa a través de Grecia y tras recorrer el territorio de Macedonia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas