Medio Ambiente

Solo 10 provincias están en alerta y 58 personas permanecen fuera de sus viviendas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este sábado que bajó el número de provincias en alerta y la cantidad de personas que fueron desplazadas de sus viviendas, tras el paso por el país de la tormenta Erika.

El organismo indicó a través de su boletín número 4 que en alerta amarilla permanecen las provincias de Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco e Independencia. Mientras que en alerta verde están Monte Cristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

Entretanto, las personas desplazadas en casas de familiares se situaban en 58 y el número de viviendas destruidas fue de 11.

El informe explica que los remanentes nubosos asociados a Erika se debilitan ahora como baja presión, por lo que mantiene condiciones favorables para que se produzcan aguaceros dispersos con tronadas y aisladas ráfagas de viento en las primeras horas de la noche sobre las regiones noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central.

Asimismo, el oleaje comenzó a normalizarse, pero las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto en la costa Sur y en la costa Norte, deben navegar con precaución cerca del perímetro costero.

Acciones que debe observar la población

– Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

– Los residentes en las zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y obtenerse de cruzar los mismos por presentar grandes volúmenes de agua.

– Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909, *462 de la OPTIC.

Noticias Relacionadas