Internacionales

Demandan permiso de trabajo para ingreso de foráneos en Reino Unido

Londres, (Servicios especiales de Vanguardia del Puebloo) La ministra británica del Interior, Theresa May, abogó por introducir un régimen de ingreso de extranjeros de la Unión Europea (UE) a este país solo con permiso de trabajo, como medida para controlar la inmigración.

May indicó en un artículo publicado por The Sunday Times que la ausencia de fronteras en la UE era una de las principales causas de la actual crisis migratoria, aunque el Reino Unido solo acoge a una pequeña parte de los foráneos fuera del bloque.

La titular consideró que cuando se puso en práctica la libre circulación de personas dentro de la UE se tenía en cuenta a los comunitarios que iban a otros estados a realizar un trabajo y no a unos desocupados en busca de puestos laborales y subsidios sociales.

Tales declaraciones recuerdan el tono antiinmigrante y euroescéptico del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), cuyo avance en las urnas en este año se basó en su propaganda contra los extranjeros y por una mayor soberanía británica de la UE.

El UKIP se convirtió en la tercera fuerza política del Reino Unido en los comicios generales del 7 de mayo pasado, cuando, contra todo pronóstico, los conservadores ampliaron su mayoría, a costa del descalabro laborista en las urnas.

La preocupación del gobierno conservador de David Cameron creció, después de conocerse que en 2014 se registró una emigración neta de más de 330 mil foráneos, la mitad de ellos comunitarios, después que arribaron unos 638 mil y emigraron poco más de 300 mil en ese año.

El citado monto constituyó un aumento del 39,8 por ciento de la inmigración neta hasta abril de este año en relación con lo registrado en los 12 meses anteriores.

Las autoridades británicas estiman que el incremento de la inmigración, a partir del libre flujo de fuerza laboral en la UE, constituye una amenaza para su estabilidad económica.

Sin embargo, la cuota del Reino Unido para acogida de peticiones de asilo es muy inferior a la del resto de los 28 miembros de la entidad comunitaria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas