Nacionales

Juramenta 60 extranjeros optaron nacionalizados dominicanos

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) juramentó este miércoles a 60 personas de diferentes países, quienes optaron por la ciudadanía dominicana a través del proceso ordinario establecido por la ley.

El proceso de naturalización fue realizado a través del viceministerio para Naturalización y Migración que dirige el viceministro Luís Fernández, quien precisó que por matrimonio se naturalizaron 34 extranjeros, mientras que 23 agotaron el proceso ordinario y otros tres son hijos de naturalizados.

Los juramentados cumplieron con los requisitos para obtener la nacionalidad dominicana, principalmente a través del matrimonio o como hijos de dominicanos nacidos en el exterior.

Los naturalizados son procedentes de Venezuela, Cuba, Colombia, España, Francia, China, Estados Unidos, Kuwait, Suiza, Italia, México, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador y Perú, entre otros países.

Al concluir el acto, con palabras del director de Naturalización y Migración, Ramón Martínez Morillo, a cada nuevo dominicano se le entregó su certificado de naturalización, el cual se ha agilizado para que los interesados puedan obtener sus documentos personales en el menor tiempo posible.

En el acto también participaron el viceministro para los Gobiernos Locales, Roberto Cordones, Juana Lugo, encargada de la Interpol en el MIP, y el Sub Consultor Jurídico de la Junta Central Electoral Juan Sánchez, entre otros funcionarios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas