Lo Último

Roberto Salcedo, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), dijo que la administración peledeísta en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, tiene el apoyo de más del 70 por ciento los munícipes de esa demarcación geográfica.

El Alcalde del Distrito Nacional informó que en la encuesta más reciente, recibida en el día de ayer, la gestión del Partido de la Liberación Dominicana es valorada de manera positiva por un 74 por ciento de los munícipes.

“En esa misma encuesta, la valoración sobre el presidente Danilo Medina sobrepasa el 70 por ciento en el Distrito Nacional”, agregó Salcedo, entrevistado en el programa Matinal 5, reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Explicó que esa valoración se debe al esfuerzo que ha hecho la alcaldía para marchar cónsona a los munícipes del Distrito Nacional en el uso y defensoría de los espacios públicos y el Plan Estratégico de Desarrollo, entre otras.

Cuestionado en torno a la publicidad en las próximas elecciones presidenciales, congresionales y municipales aseguró que no permitirá que la ciudad sea embadurnada de vallas, cruzacalles y afiches en los espacios públicos inapropiados.

“Todo aquel que ose colocar una publicidad en un lugar inadecuado, tenemos unos tres mil obreros instruidos para que eliminen esa propaganda. En la actualidad, esto ocurre de manera rutinaria”, manifestó.

Señaló que no solo han regulado la publicidad política, sino también el sector comercial y empresarial que también eran grandes agresores del espacio público.

“Si ustedes hacen una retrospectiva a lo que era la ciudad de Santo Domingo en tiempos de campaña, tienen que convenir que hasta el cableado del tendido eléctrico y los árboles eran tomados como espacio de campaña. Era un caos visual.

Afirmó que hoy en día a nadie se le ocurre poner una valla en un área verde o en un semáforo del Distrito Nacional, porque saben que de inmediato la van a eliminar y que también podrían ser sometidos a la justicia.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas