Internacionales

Berlín, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Las autoridades alemanas planean reintroducir los controles en su frontera con Austria y suspender así temporalmente el tratado Schengen de libre movilidad, para intentar detener la llegada masiva de indocumentados, informó hoy la prensa local.

Los diarios Bild y Spiegel indicaron que se enviarán comandos de policía a la zona limítrofe para intentar controlar el flujo, luego de que el país se declarara al límite de su capacidad para recibir foráneos.

Solo ayer 13 mil personas llegaron a la ciudad de Munich (sur) luego de atravesar la llamada ruta de los Balcanes, mientras se calcula que en las recientes dos semanas 63 mil arribaron a esta nación europea.

En lo que va de año, alrededor de 450 mil extranjeros alcanzaron territorio alemán con el propósito de demandar asilo, según las autoridades locales.

Para hoy está prevista una declaración a la prensa del ministro de Interior Thomas de Maiziere, en la que se espera el anuncio oficial de las medidas.

En un comunicado difundido este domingo el ministro germano de Transporte, Alexander Dobrindt, reclamó medidas más efectivas para frenar el flujo de migrantes, lo que incluye reforzar los controles en fronteras e incrementar la ayuda a los países de procedencia de los refugiados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas