Ciencia y Tecnología

La empresa tecnológica Apple lanzó ayer su nueva línea de teléfonos inteligentes iPhone, un nuevo modelo de su tableta iPad y una versión actualizada de su sistema de televisión Apple TV en un evento que se llevó a cabo en San Francisco (EE.UU.).

La compañía estadounidense aseguró que la nueva versión de su producto estrella no es una simple actualización del modelo anterior.

Los nuevos iPhone, que llevan el nombre de iPhone 6S y 6S Plus, y a los Tim Cook, consejero delegado de Apple, se refirió como “los teléfonos inteligentes más avanzados del mundo”, incorporan cámaras más potentes de 12 y 5 megapíxeles, trasera y frontal (la que se utiliza para los autorretratos) respectivamente.

Las nuevas cámaras traseras tendrán la capacidad de grabar en ultra alta definición o 4K y crearán minivídeos con cada fotografía que se tome, de tal forma que al pulsar sobre la imagen reproducirán de forma breve los instantes en los que se realizó.

Los dispositivos incluyen también una nueva función “3-D Touch” (Toque 3-D) que permite crear un nuevo menú de control en función de la presión que se ejerza sobre las pantallas, que serán también más resistentes.

Apple inició el evento con una actualización de su reloj inteligente Apple Watch, al anunciar nuevos diseños, aplicaciones y funciones en el terreno del cuidado de la salud como AirStrip, que permite conocer nuestras constantes vitales en tiempo real.

La empresa aseguró que habrá aplicaciones específicamente para el reloj, que serán más rápidas que las que actualmente funcionan conjuntamente con el iPhone.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas