Lo Último

Hasta este jueves, 63 países han presentado sus programas de acción climática la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) que será celebrada el próximo mes de diciembre en París, Francia.

Este jueves la Unión de las Comoras y de Túnez enviaron sus planes, según informaron el secretario general adjunto de la ONU sobre cambio climático, Janos Pasztor y la asesora especial del Secretario General sobre desarrollo después del 2015, Amina Mohamed, quienes además ofrecieron una actualización de cómo va avanzando el proceso.

Pasztor informó que continúan las negociaciones sobre diversos aspectos que deberán incluirse en un texto, que se prevé estará listo en octubre y que constituiría la base de las negociaciones finales entre los países miembros de la Convención.

Indicó que en los planes formulados hay medidas específicas para reducir las emisiones contaminantes y que estos, junto con otras iniciativas, serán el indicador del compromiso de los países en torno al cambio climático.

“Estos planes con otros tres elementos, el acuerdo formal en París, la disponibilidad de fondos y la agenda para la acción, todos juntos deberán ofrecer una senda para que la temperatura global se eleve menos de dos grados centígrados”, explicó Pasztor.

Mientras que Mohamed manifestó que alcanzar un acuerdo en París sobre cambio climático y los objetivos de desarrollo sostenible, que adoptarán los Estados miembros a finales de este mes, son parte de una misma agenda con la que se trata de mejorar las condiciones de vida y proteger el planeta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas