Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El índice de desempleo en Estados Unidos bajó hoy hasta 5,1 por ciento, su nivel más reducido desde abril de 2008, según el Departamento de Trabajo.

Pese a la ganancia que políticamente puede favorecer las aspiraciones de los demócratas en mantener la Casa Blanca en noviembre de 2016, los negros y los hispanos se mantienen como los más afectados por la falta de trabajo.

Entre los negros el indicador se situó en 9,5 por ciento, cuatro décimas más que en agosto; y en los hispanos se redujo al 6,6 por ciento, dos décimas menos, mientras que entre los blancos fue de 4,4 por ciento, dos décimas menos.

En su último informe la oficina federal indicó que la economía del país creó 173 mil nuevos empleos, lo que redondea la generación de empleos a un millón y medio de puestos en el último año, aunque en el país aún existen ocho millones de parados.

Según las estadísticas, en los últimos tres años, la economía estadounidense creó casi ocho millones de puestos de trabajo, un factor fundamental para el repunte económico del país tras la crisis iniciada en 2008 bajo un gobierno republicano y que enfrentó la administración del presidente Barack Obama, un demócrata.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas