Economía

El equipo Cultural y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo -Mitur-, asisten por cuarta vez a la “ International Russian Travel Market (OTDYKH Leisure)”, a celebrarse en Moscú, capital rusa.

Para esta edición se presentan cuatro parejas de baile con un montaje de 22 piezas, que incluye Merengue, Pri-Pri, Carabiné, Mangulina y La Yuca, musicalizado por un conjunto de “Perico Ripiao” compuesto por güira, tambora, acordeón, saxofón, marimba y atabal.

“Nuestras expectativas radican en hacer un trabajo con excelencia, para poder transmitir a través del baile lo mejor de nuestra cultura. Cada vez que nos presentamos en las ferias internacionales, se forma una gran euforia por parte del público en los stands de República Dominicana”, expresó el director del Ballet Mitur, profesor Oscar Batista.

La cultura de Quisqueya es bien recibida y aceptada por los rusos, “siempre participan en las coreografías, se muestran alegres, entusiasmados, y llenos de preguntas al ver una oferta cultural tan variada y diversa como lo es la de República Dominicana”, explicó Batista.

Asimismo, a la feria rusa, asistirán un tabaquero y una artesana, para exponer en ese país del norte de Europa, parte de las expresiones culturales más emblemáticas de la nación Dominicana.

La feria “International Russian Travel Market (OTDYKH Leisure)”, tendrá lugar en Moscú del 15 al 18 de septiembre en curso.

Un Apunte

Con más 60 mil visitantes, mil 236 expositores, la presentación de 94 destinos internacionales, y la presencia de más de 260 periodistas, medios y agencias de información internacionales en su entrega de 2014, la “OTDYKH Leisure”, es una de las plataformas de reuniones e intercambios turísticos más grandes a nivel mundial, situada en el top 5 de ferias internacionales.

Combinando todos los sectores de circuitos turísticos, desde el mercado de viajes, con su amplia oferta y diversificación, turismo de salud, tecnologías aplicables al sector, y recientemente la introducción, como dos nuevos sectores de promoción dentro en la industria de la hospitalidad, los viajes gastronómicos, gourmet y vino, que fueron añadidos en la edición del año pasado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas