Políticas

La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó la convocatoria de un encuentro este jueves primero de octubre, con los designados Enlaces de dicha comisión en las diferentes Provincias, Municipios, Circunscripciones Electorales y Seccionales quienes recibirán orientación sobre su trabajo en el proceso electoral interno.

La información la ofreció Lidio Cadet, coordinador de la CNE al adelantar que se cuenta con “prácticamente” todos los Enlaces a usar en proceso quienes representaran a la Comisión en la labor de organización y supervisión de las elecciones internas.

En ese orden, Cadet quien estuvo acompañado de Danilo Díaz, Lupe Núñez y Armando García, miembros de la CNE, dijo que esa estructura trabaja arduamente por un proceso que represente un triunfo para aspirantes del PLD y las y los dominicanos en sentido general.

En otro orden aclaró que los miembros del Comité Político de su Partido no están exentos de poder optar por una posición electiva o de respaldar a un aspirantes en particular, aunque lo más saludable sería permanecer aislados y cumplir con los compromisos asumidos en el acuerdo de 15 puntos firmado por los miembros del organismo de dirección política del PLD; lo que libraría potenciales impasses o inconvenientes en la organización.

“La CNE no cuenta con una reglamentación que impida que un miembro del PLD acompañe a un aspirante”, expresó Lidió Cadet, empero, en el caso específico del Comité Político, dijo que la inteligencia de estos debe decirle que en el mismo grado en que se mantenga cierta distancia en el proceso actual, sería mejor para la CNE

Agregó que “es sólo una exhortación porque el único estamento con capacidad de proclamar es la Comisión Nacional Electoral”, aduciendo que en el caso de Santiago no ha habido proclamación alguna como fue reseñado en algunos medios de comunicación.

Aclaró que quien tiene la facultad y responsabilidad de, una vez electos las y los candidatos, para montar un proclamación es la Comisión Nacional Electoral; lo que significa un trabajo amplio y entusiasta con la ventaja de que este producirá una movilización del orden político positivo para el país.

Proclamó que las y los candidatos electos junto al ya proclamado Danilo Medina, tienen la misión de trabajar por la erradicación de la exclusión social y de la pobreza.

Lidio Cadet no descartó que en un conglomerado tan amplio, como el del PLD, exista alguna nota disidente que manifieste oposición a los resultados de una medición, pero dijo que para ofrecer una respuesta, se debe esperar que lo anterior suceda

Sobre las encuestas.

La Comisión Electoral en la conferencia de prensa confirmó que está en el proceso de medición de los aspirantes a puestos congresuales y municipales, para lo cual se han contratados s dos firmas encuestadora cuyos nombres no fueron revelados de inmediato, pero que con firmas de experiencia y prestigio

Lidio Cadet dijo que mediante las mediciones de las encuestas, las que se realizaran en todo el país, se determinará cuáles de actuales o alcaldesas, directores o directoras de Distritos Municipales, su nivel de posicionamiento los exoneraría de participar en una primaria interna.

Dijo que se han reunido con las y los alcaldes y deben ver el resultado favorable y que es la esperanza de que la razón sea la que se imponga dado a que Dios ha dado el intelecto de poder discernir entre lo positivo y negativo y que lo positivo es discernir lo que el pueblo dice “Y lo que el partido orienta. Eso es lo más saludable”, concluyó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas