Cultura

CTC tendrán libros virtuales de la Biblioteca Nacional

La iniciativa es parte de un acuerdo firmado con la vicepresidencia de la República para fomentar la lectura y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Los usuarios de los 97 Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) de todo el país dispondrán gratuitamente de libros digitales de autores dominicanos donados por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, en el interés de fomentar el conocimiento de la bibliografía criolla.

A tales fines fue suscrito un convenio entre los CTC y la Biblioteca Nacional, para contribuir al desarrollo local y mejorar la educación de los jóvenes y emprendedores de comunidades pobres y vulnerables a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El acuerdo formalizado por el director de los CTC, Claudio Doñé y el director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez, es parte de las políticas públicas impulsadas por la vicepresidenta de la Margarita Cedeño, para fomentar la lectura y el desarrollo de las TIC.

Mediante el acuerdo se posibilitará también la formación de maestros bibliotecarios, auxiliares o técnicos bibliotecarios, a los fines de mejorar la calidad del personal encargado de las bibliotecas ubicadas en los CTC.

Además, el centro cultural dispuso sus salones para actividades educativas que los usuarios de los CTC deseen realizar. También acordó proveer personal calificado para el apoyo logístico y de capacitación a las personas que ofrecen servicio en las bibliotecas de los 97 centros a nivel nacional.

En ese sentido, el director de los CTC dijo que el acuerdo busca fomentar y dar oportunidades a niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos para que posibiliten su formación y, con esto, logren mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

“En este acuerdo se prioriza el desarrollo de acciones y estrategias que incorporen un uso eficiente y efectivo de las nuevas herramientas y TIC, en áreas de interés común: pasantías, formación en alfabetización digital y competencias y habilidades integrales”, destacó Doñé.

Indicó además, que para facilitar la formación maestros bibliotecarios se dispusieron las aulas virtuales de todos los centros a nivel nacional.

También desde las emisoras de los CTC se transmitirán cápsulas informativas sobre los eventos y propuestas que presente la biblioteca, a los fines de contribuir con la difusión de las actividades educativas y fomentar el intercambio en espacios de estimulación literaria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas