Internacionales

Viena, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La demanda mundial de crudo crecerá en 1,46 millones de barriles diarios este año y en 1,29 millones para 2016, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La solicitud del combustible a este conjunto se estima en 29,3 millones de unidades por jornada hasta el momento, prueba de un leve crecimiento de 0,1 millones de unidades diarias respecto al mes pasado y 0,4 millones en comparación con las cifras de 2014, reseñó el informe.

Para 2016, las demandas a la OPEP se prevén en 30,3 millones de barriles al día, 0,2 millones por encima de las de agosto, y alrededor de un millón sobre las previsiones para este año, agregó dicha fuente.

La organización espera que la oferta ajena al grupo aumente en 0,88 millones de toneles diarios hasta diciembre y que durante 2016 el indicador se coloque de 12 a 16 millones.

En agosto, el promedio de producción de crudo OPEP superó los 31 millones de barriles al día, sin embargo, los precios cayeron por debajo de los 50 dólares, a un promedio de 45,56 dólares.

Estos valores, que recuerdan las tendencias vistas durante la crisis financiera de hace seis años, se le atribuyen al exceso de oferta y a la turbulencia económica china.

La creciente producción de crudo, unida al aumento de las reservas del mineral y al inicio de la temporada de mantenimiento en los principales centros de refinación contribuyeron a la disminución de los precios del petróleo durante el reciente trimestre, manifestó.

Sustentado en un análisis mensual, la cesta de referencia de la OPEP cayó 1,16 por ciento y se situó a 45,46 dólares por barril, como promedio en agosto.

Hasta la fecha, el valor de la canasta OPEP se mantiene en 53,81 dólares por barril contra los 104,78 dólares por unidad vistos en el mismo periodo de 2014.

Los futuros del crudo cayeron bruscamente de nuevo a mínimos de varios meses, con el Brent terminando en 48,21 dólares por barril y el estadounidense WTI a 42,89 dólares por unidad.

La creciente demanda de petróleo a nivel global, producto de los bajos precios del combustible, se ha fortalecido los recientes meses y se espera continúe el resto del año.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas