Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El multimillonario Donald Trump alcanzó un 32 por ciento de apoyo entre los votantes republicanos y sostuvo amplia ventaja en la cima de la contienda por la nominación de su partido, según una encuesta publicada hoy por CNN/ORC.

De hecho, el magnate del sector inmobiliario casi triplicó su ascendencia entre los seguidores del partido rojo desde que se lanzó en junio al ruedo electoral (12 por ciento) y avanzó ocho puntos porcentuales con respecto al mes pasado.

El neurocirujano retirado Ben Carson -afroamericano- ganó 10 unidades porcentuales y se sitúa en segundo puesto con 19 por ciento de respaldo, mientras que el exgobernador de Florida Jeb Bush perdió algo de fuelle (cuatro puntos) y marcha tercero con nueve por ciento.

Según el estudio -realizado a 474 republicanos y con margen de error de más o menos 4,5 por ciento-, se ubican a la zaga de estos el senador Ted Cruz (siete por ciento), el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee (cinco por ciento) y el gobernador de Wisconsin Scott Walker (cinco por ciento); en tanto el resto de contendientes acumula apoyo igual o menor al tres por ciento.

Con respecto a agosto, el senador por Florida Marco Rubio cayó un cinco por ciento y ahora marcha en el grupo de los más rezagados.

El sondeo de CNN/ORC indica que Trump fundamentó su avance del último mes en un repunte entre los votantes mujeres y graduados de colegio (educación superior): con saltos de 20 a 33 por ciento en el caso de las primeras y de 16 a 28 por ciento en el segundo grupo de votantes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas