Editorial

El presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, tras firmar el Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, entre el Partido de la Liberación Dominicana y el Partido Revolucionario Dominicano, exhortó a los peledeístas y perredeístas, a trabajar unidos en la construcción del país “que soñamos, queremos y nos merecemos”. El Objeto del Acuerdo es establecer la base para que el PLD y el PRD participen aliados en las elecciones de 2016, con un acuerdo programático tendente al desarrollo económico, la inclusión social y la modernización del Estado. Se fundamenta en un proyecto de nación que exige el compromiso del PLD y el PRD para la adopción de políticas públicas que impulsen la economía, combatan la exclusión social y modernicen el Estado.

Danilo Medina habló con la confianza de que es un pacto que fortalecerá el movimiento de cambios que vive la República Dominicana. Pidió a todos los perredeístas y peledeístas, salir a las calles y a los campos del país para seguir conquistando el corazón de los dominicanos y dominicanas para transformar sus simpatías en votos para seguir adelante con el proyecto de nación. Y el presidente del PRD, Miguel Vargas sostuvo que el acuerdo es una muestra de madurez política y una necesidad para construir “el país que merecemos”. A su juicio, “con este acuerdo histórico el doctor José Francisco Peña Gómez y el profesor Juan Bosch se dan las manos”,

Afirmó que con el oído puesto en el corazón del pueblo llegaron a la conclusión de que para solucionar los problemas más urgentes del país, es indispensable lograr una gran unidad nacional.

Danilo Medina firmó en representación del PLD y Miguel Vargas, por el PRD. Y como testigo lo suscribió Luis Ayala, secretario general de la Internacional Socialista.

Danilo Medina destacó la valentía del presidente del PRD, así como su madurez política. Y dijo que el doctor José Francisco Peña Gómez, líder histórico del PRD, estaría feliz y contento de ver un gobierno que está poniendo primero la gente como prioridad del país, tal y como era su sueño y slogan de campaña. El interés es servir a los intereses del pueblo, es la única acción política que lo ha guiado para lograr el pacto histórico con el PRD, pues el PLD y el PRD, hijos de un mismo padre, han compartido la lucha por la democracia, la justicia y la libertad del pueblo dominicano. “Ambos partidos miramos adelante con un mismo objetivo, ampliar las conquistas sociales y llevar bienestar a los dominicanos y dominicanas y trabajar por un país en paz, en el que cada persona tenga los mismos derechos y las mismas oportunidades para ser feliz”. Por lo que entiende es un valioso apoyo para avanzar en la agenda de progreso que se ha trazado y que ya está en marcha y que demuestra que sus dirigentes son capaces de reunir cada vez más voluntades.

Como ha dicho el presidente Danilo Medina, el acuerdo es una noticia excelente, es la puerta abierta a políticas que acaben con el cortoplacismo y que permitan dar soluciones a los problemas históricos de República Dominicana. Es el comienzo por la senda de la estabilidad y el progreso en alta velocidad.

El acontecimiento que constituye la firma del Acuerdo de Gobierno Compartido de Unidad Nacional, nos invita a reafirmar la confianza y augurar las soluciones que anhela la colectividad nacional. En lugar de dejarnos arrastrar por la crítica “politiquera”, veamos el pacto como un hecho trascendente para el presente y el futuro del país que “soñamos, queremos y nos merecemos”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas