Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Un estudio de cuatro universidades estadounidenses desmintió hoy las afirmaciones de candidatos republicanos que califican a los inmigrantes como peligrosos y narcotraficantes.

La investigación reveló que el mito de la peligrosidad de los jóvenes inmigrantes es una falacia, ya que son menos violentos, usan menos droga y tienen mejores relaciones familiares que los nacidos en el país.

El análisis dado a conocer por la Universidad de Texas en Austin y en el que participaron otros tres altos centros docentes del país, precisa que en comparación con los nacidos en Estados Unidos, los adolescentes inmigrantes son menos conflictivos.

Agrega que particularmente los que tienen entre 15 y 17 años, tienen menor tendencia a comportamientos antisociales y delincuentes, incluyendo uso y venta de drogas y despliegues de violencia.

Mientras más tarde llegó el adolescente a Estados Unidos y menos tiempo pasó aquí, menor es su tendencia a participar de estos comportamientos riesgosos e indeseables, asegura la pesquisa que tiene como base los datos demográficos de la nación.

Christopher Salas-Wright, autor principal del estudio, dijo que la investigación revela que a pesar de la adversidad que enfrentan muchos inmigrantes, estos jóvenes participan mucho menos de comportamiento antisocial y riesgoso que los nacidos acá.

En sus conclusiones el documento acentúa que ese sector poblacional tiende un 50 por ciento menos que los nativos a participar en el uso y venta de drogas así como excesivo consumo de alcohol.

Asimismo los adolescentes inmigrantes entre 15 y 17 años participan en ataques violentos o porte de armas un 33 por ciento menos que los nacidos aquí, señala el estudio.

El puntero entre los republicanos que compiten por la presidencia del país, Donald Trump, ha vilipendiado a los inmigrantes latinoamericanos por traer drogas, ser criminales y violadores.

De 1970 a 2010, la población hispana de Estados Unidos se quintuplicó, de 9,6 millones hasta cerca de 50,5 millones de persona y su voto en una elección que puede ser reñida es decisivo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas