Internacionales

Nueva York, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Un bibliotecario estadounidense encontró los pentagramas originales de la popular canción Cumpleaños feliz, (Happy Birthday en su versión en inglés) en la Universidad de Louisville, Kentucky, destacan hoy medios informativos.

El hallazgo lo realizó James Procell, cuando en el centro de altos estudios donde labora dio con una carpeta con alrededor de 30 composiciones de más de un siglo de antigüedad, explicaron.

Es un tesoro, dijo Procell a medios locales. No me lo podía creer, pero tenía realmente en mis manos el manuscrito de Happy Birthday, añadió.

La canción Cumpleaños feliz fue escrita a mano en 1893 por Mildred Hill (1859-1916), junto con su hermana Patty, quienes vivieron en Louisville.

El texto original decía Buenos días en lugar de transmitir un cumpleaños feliz. A partir de esta melodía, la letra fue evolucionando hasta convertirse en lo que es hoy, un tema de carácter prácticamente universal.

Medios informativos vaticinaron que el hallazgo podría tener un impacto en los beneficios por derechos de autor, actualmente en manos de Warner Music, que cada año recauda dos millones de dólares por ese concepto.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas