Internacionales

París, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Unos seis trenes de alta velocidad suspendieron su circulación a través del Eurotúnel debido a los intentos de varios migrantes de abordarlos para llegar al Reino Unido, confirmó la empresa responsable.

Los convoyes fueron detenidos cerca de la estación de Calais, en el norte de Francia, y permanecieron parados con cientos de pasajeros a bordo durante la noche del martes.

Según la compañía Eurostar, encargada de servicios ferroviarios a través del paso submarino que cruza el canal de la Mancha, uno de los trenes debió retornar a París, pero el resto continuó sus viajes a Londres en las últimas horas.
Tras conocerse lo sucedido, la policía francesa intervino y cortó la electricidad en el lugar de los hechos por motivos de seguridad.

El caos en Calais, donde miles de indocumentados acampan en precarias condiciones a la espera de una oportunidad para llegar al Reino Unido, forma parte de la crisis migratoria en Europa, considerada la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

A finales de julio se registraron numerosos intentos nocturnos por ingresar al Eurotunel para realizar el viaje, pero la cifra disminuyó en las últimas semanas debido al incremento de la seguridad por las autoridades francesas y británicas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas