Cultura

Jóvenes respaldan V Muestra Cine Medioambiental

Durante la jornada se exhibieron películas, documentales, cortometrajes y paneles, sobre temas ambientales como manejo de los desperdicios y protección de animales, entre otros importantes temas.

Con la proyección del documental “Planetary”, de Guy Reid, la Biblioteca Infantil y Juvenil Republica Dominicana (BIJRD), culminó la Quinta Muestra de Cine Medioambiental, llevada a cabo bajo la iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y la Global Foundation for Democracy and (GFDD).

Durante una semana cerca de 845 estudiantes de diferentes centros educativos y usuarios habituales de la biblioteca pudieron disfrutar en el auditorio La Trinitaria, de películas, documentales, cortometrajes y paneles, que abordaron los temas ambientales, el manejo de los desperdicios y la extinción de animales, entre otros importantes temas.

Asimismo en el aula Múltiple participaron en el taller de Cuentos y Aventuras sobre la Naturaleza y la Biodiversidad Dominicana impartido por los fotógrafos Marvin del Cid y Eladio Fernández.

Bertha Santana, coordinadora del programa ReCrearte impartió el taller de reciclaje creativo como parte de su misión de enseñar a los pequeños cómo utilizar el papel, el plástico y la tela reciclada para crear artículos de uso diario, además de elevar la conciencia sobre los problemas ambientales y promover la protección de sus recursos.

Paul Goris representante de FUNGLODE, agradeció a Dulce Elvira de los Santos, directora de la BIJRD, el acoger por tercera vez en el espacio cultural que dirige la Muestra de Cine Medioambiental y hacerse eco del llamado a proteger nuestro planeta.

Goris dijo que Funglode y la Global Fundation con la presentación de las películas buscan expandir la comprensión sobre los temas medioambientales y concientizar a los niños y jóvenes para que puedan tomar acciones que garanticen el buen estado y estabilidad del medioambiente y los recursos naturales, siendo este el objetivo principal de la muestra.

Algunos de los filmes presentados durante los días 8, 9, 10,11, y 12, fueron Once Upon a Tree, The Channge, The Flight, Planetary, Orgullo de mi Tierra: Descubre Puerto Plata, Biodiversidad de la República Dominicana y el documental ¿Basura o recursos?.

El grupo de jóvenes que conforman el programa de Biblio Voluntario de la BIJRD, participó junto a cientos de niños de la Fundación Niños Brillando en Cristo, en el rally «Celebrando el planeta y nuestra biodiversidad», y recorrieron el Jardín Botánico Nacional para conocer sobre la fauna y la flora del país.

“La existencia de festivales como este son imprescindibles para concienciar a la sociedad sobre la problemática ambiental que tenemos en el mundo, porque si falla la sociedad, falla el medioambiente”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas