Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario de Estado John Kerry afirmó que en las agencias federales estadounidenses, como la que él dirige, hay demasiado secretismo, destacan hoy medios de prensa.

El diario digital The Hill aborda las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense en medio de una investigación impulsada por la oposición republicana contra la aspirante demócrata a la presidencia Hillary Clinton, por el presunto manejo de información clasificada desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

Las agencias federales son a menudo demasiado cautelosas con información de inteligencia nacional sensible, dijo Kerry. Es muy difícil, puntualizó, hay una enorme cantidad de clasificación excesiva en el manejo de la información.

Lo más fácil es clasificar y poner en la basura, dijo el alto funcionario en relación con la forma en que se maneja la documentación.

Subrayó que no hay pruebas actualmente que acusen a Clinton de mal manejo de la información clasificada utilizando un dispositivo de almacenamiento personal, mientras estuvo al frente de la cartera de Estado.

Uno de los juicios que se pueden hacer hasta la fecha es que no hay evidencia de que se transmitió algo que fue clasificado en el momento, aclaró.
Por las declaraciones del funcionario muchos infieren que en el sistema cualquiera puede clasificar un informe como secreto.

Esta investigación es dilatada por los republicanos para dañar las posibilidades de Clinton de llegar a la Casa Blanca en 2016, alegando que puso en peligro la seguridad nacional con el uso de un servidor de correo electrónico personal mientras ejercía sus funciones diplomáticas.

Clinton, sin embargo, aún es la favorita para la nominación demócrata de 2016 a pesar de la controversia, ganando apoyo de los votantes en 49,2 por ciento, según el último promedio de encuestas del sitio RealClearPolitics.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas