Internacionales

Washington, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, viajará este domingo a Berlín para dialogar con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeyer, sobre la crisis migratoria que afecta a Europa, anunció el Departamento de Estado.

Kerry -quien estará desde este viernes en Londres para hablar con su par, Philip Hammond, sobre el mismo asunto- dejará antes de lo previsto el Reino Unido para dirigirse a Alemania, mientras miles de refugiados y migrantes económicos continúa cruzando la cuencia del Mediterráneo hacia los países europeos.

Ambos diplomáticos «dialogarán sobre asuntos bilaterales, incluidos, por supuesto, los temas relacionados con la inmigración y los refugiados en Europa», indicó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El encuentro precede a la cumbre extraordinaria de líderes de la Unión Europea que se realizará el próximo miércoles y cuyo tema será la actual crisis inmigratoria.

La semana pasada, el gobierno estadounidense informó que está dispuesto a acoger unos 10 mil refugiados sirios durante el nuevo año fiscal (a partir del 1 de octubre), pero se mantienen las críticas y presiones por lo que se considera un tibio compromiso ante la actual situación migratoria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas